BUCEO BAJO HIELO

Una experiencia para los más aventureros

El buceo bajo hielo no es para principiantes.
Es una disciplina extrema, técnica y exigente, reservada únicamente para aquellos buceadores con experiencia sólida.

En Diving & Combat buscamos que vivas esta aventura con la máxima seguridad, por eso establecemos requisitos claros y necesarios.

Galería fotográfica de Buceo Bajo Hielo.

Nuestras Modalidades de Buceo Bajo Hielo

En Diving & Combat ofrecemos dos modalidades adaptadas a distintos niveles de experiencia y objetivos, siempre con la máxima seguridad y profesionalidad:


1 Salidas Guiadas

Dirigidas a buceadores que ya cuentan con certificación de buceo bajo hielo, nuestras salidas guiadas permiten explorar entornos únicos bajo el hielo, con la tranquilidad de estar acompañados por nuestro equipo experto.
Cada inmersión sigue protocolos estrictos de seguridad, con
ratios controlados, supervisión de instructores y sistemas de apoyo en superficie, asegurando que disfrutes de la aventura con total confianza.


2 Formación en Buceo Bajo Hielo

Para quienes quieren aprender y especializarse, ofrecemos la mejor formación en buceo bajo hielo, adaptada a tu nivel y basada en estándares internacionales.

Formamos principalmente con CMAS / FECDAS, reconocida internacionalmente en todo el mundo y también disponible bajo petición SDI o PADI.

Incluye técnicas de seguridad, manejo de equipo técnico, uso de doble regulador, protocolos de inmersión bajo techo, catas, procedimientos de cortes, dos inmersiones con cabo guía bajo el hielo, etc.

Por supuesto, no nos olvidamos del buen rollo y el caldo calentito.

Apto tanto para buceadores experimentados como para aquellos que buscan dar el salto a inmersiones técnicas bajo hielo.

 

Ambas modalidades combinan experiencia, seguridad y formación, y permiten a los buceadores explorar lugares inexplorados con la garantía de estar respaldados por cientos de inmersiones bajo hielo realizadas y la experiencia de nuestro director de curso, Juan Antonio Navarro.


Requisitos para participar

Para garantizar que estás preparado/a para afrontar las condiciones del hielo, es imprescindible cumplir con los siguientes requisitos:


Mínimo 60 inmersiones.

Equipo de buceo própio, incluyendo traje seco propio en buen estado.

Certificación de Traje Seco.

Al menos 10 inmersiones realizadas con traje seco.

Las últimas 5 inmersiones con traje seco deben haberse realizado en los últimos 6 meses antes de realizar la actividad.

Mínima titulación: Buceador 2 Estrellas (o equivalente).

Certificación Introtec*.

*Si no dispones del curso Introtec, podemos impartirlo antes de la actividad para que llegues preparado/a al hielo a un precio especial.



¿Por qué es importante tener la certificación Introtec?

La certificación Introtec es un requisito fundamental para el buceo bajo hielo porque proporciona las bases técnicas y procedimentales de configuración necesarias para desenvolverse con seguridad en entornos complejos, fríos y con acceso restringido a la superficie. No es solo “un título más”: es una formación diseñada para que el buceador piense, actúe y se mueva con estándares mucho más seguros y controlados.

El hielo, al igual que una cueva o un naufragio cerrado, se considera un techo físico; por ello, es una actividad de alto riesgo que debe tomarse en serio.

Dominio de la flotabilidad y control avanzado

Flotabilidad precisa, trim horizontal, movimientos controlados y eficientes.

Sin estas habilidades, bajo el hielo se incrementan los riesgos, se puede levantar sedimento, dañar la capa de hielo o comprometer el control general de la inmersión.

Conocimientos de redundancia de equipos

En el hielo no se improvisa

Configuraciones seguras del equipo, redundancia mínima necesaria, gestión de fallos y procedimientos de emergencia

Este conocimiento es clave porque el hielo no permite una salida rápida.

¿Por qué tanta exigencia?

Porque bajo el hielo no hay margen para el error
La flotabilidad debe ser impecable, el control térmico fundamental y los procedimientos deben salir de forma automática. Solo así vivirás la experiencia con la seguridad, el control y la tranquilidad que este entorno requiere.

La experiencia nos avala

Diving & Combat nº1 en buceo bajo hielo, contamos con una trayectoria sólida y ampliamente reconocida en la comunidad de buceo en este ámbito.


Nuestra experiencia nos avala con
cientos de inmersiones bajo hielo realizadas y cientos de certificaciones emitidas por nuestro experto en buceo bajo hielo, Juan Antonio Navarro.

Director de Curso, Instructor Tres Estrellas (Instructor de instructores)

Buceador profesional desde 1993 avalado por el CBA, Centro de Buceo de la Armada

Especialista que imparte buceo bajo hielo desde el año 2000

 

Su conocimiento, su método y su experiencia directa en condiciones extremas garantizan una formación seria, segura y de máximo nivel.

Ratios y Protocolos para Garantizar la Máxima Seguridad


En el buceo bajo hielo, la seguridad no es negociable. La complejidad del entorno, las condiciones extremas y la necesidad de una coordinación perfecta hacen imprescindible trabajar con ratios muy controlados y un equipo de apoyo altamente formado.

1 instructor por cada 2 buceadores bajo el hielo
(siempre acompañados por buzos de seguridad en superficie y preparados para intervenir).

Equipo completo de superficie compuesto por:

*Encargado de la línea de vida

*Buzos de rescate preparados

*Responsable de control y comunicación





Estos ratios nos permiten mantener una vigilancia constante, respuesta inmediata y una operación técnica controlada en todo momento.

Procedimientos estandarizados


Cada inmersión sigue un protocolo preciso y probado:

Briefing completo antes de cada entrada

Verificación exhaustiva del equipo de cada participante

Control de línea de vida en todo momento

Sistema de señales estandarizado entre buceador y equipo de apoyo

Plan de contingencias activo, incluyendo rescate bajo hielo

Tiempo máximo de exposición gestionado según condiciones, temperatura y máximos

Atrévete a Vivir la Experiencia

Con todo lo que te hemos contado, nuestro objetivo es claro: animarte a dar el paso y vivir una de las experiencias más inolvidables del buceo de la manera más segura.

El buceo bajo hielo no es solo una actividad técnica; es una aventura que combina emoción, belleza y desafío. Es sentir la calma absoluta bajo el hielo, descubrir paisajes submarinos que pocos han visto y experimentar la sensación única de explorar un mundo nuevo.

 ¡¡Una forma de vida!!


Si tu sueño es bucear en los hielos de la Antártida, rodeado de focas leopardo y focas monje, o aventurarte en el Ártico, junto a morsas y osos polares, este es el camino para prepararte.


Gracias a nuestra formación y salidas guiadas, podrás planificar, acreditar y realizar inmersiones en lugares extraordinarios tales como
Noruega, Finlandia, Groenlandia, Canadá, etc con seguridad y confianza.


No esperes más:

El hielo te espera, las aventuras más extraordinarias están al alcance de quienes se atreven a dar el primer paso.

 

Fechas y precios

Las fechas ideales para practicar buceo bajo hielo se sitúan entre enero y marzo, siendo febrero el mes más habitual debido a sus condiciones más estables.

Durante los últimos seis años hemos realizado esta actividad en Huesca, donde el acceso es cómodo y las condiciones del entorno son óptimas para esta actividad.

El precio varía según la modalidad elegida:

La salida guiada tiene un coste de 180 €, mientras que el curso está disponible por 550 €, un importe que refleja la calidad del entrenamiento y la atención personalizada.

Pídenos más información por WhatsApp